breves — 13 junio, 2011 at 10:37

El Coro de Hombres que Gritan

by

Un documental sobre el arte de gritar.

Un coro de hombres que gritan viaja desde Finlandia hasta Tokyo con el objetivo de sacar buenas fotografías de su audiencia mientras interpretan el Himno Nacional Japonés. También cantan la Marsellesa en el Museo de Arte Moderno de Paris, a pesar del propio Museo y de propia Embajada de Finlandia. Les gusta gritar, especialmente los himnos.

Huutaa, en finlandés significa cualquier cosa que el hombre puede hacer en voz bien alta como gritar, chillar, vociferar, berrear o reírse a carcajadas…de ahí el título, Mieskuoro Huutajat, Coro de Hombres que Gritan. Con traje negro, camisa blanca y corbata elástica, los miembros del coro interpretan su repertorio a puro grito. Y llevan así15 años, desde que por primera vez se les ocurrió la idea de crear este grupo sentados en la mesa de un bar.

Desde entonces, cualquier tipo de texto es susceptible de ser gritado: textos legales, poemas, manuales de instrucciones, canciones infantiles o los himnos de los países que visitan. Convertido en fenómeno internacional y dirigido por Mika Ronkainen, sigue cosechando la perplejidad del público allí dónde va.

Martes 14 de Junio a las 19:30h. Sala de Conferencias del Antiguo Instituto de La Fundación de Cultura. Gijón.

[flash http://www.youtube.com/watch?v=d4Nenq8XQyg w=670 h=532 mode=0]

TG Facebook Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *