cultura — 8 julio, 2011 at 15:37

Escuchar seis mil millones de Otros

by
El amor, el miedo, la infancia, retratos cruzados, experiencias de vida, el significado de la vida, adversidad, felicidad, Dios, familia, son los capítulos que articulan este titánico proyecto testimonial, organizado por la ong Good Planet, que es “6 mil millones de Otros“.

Detrás está la mano y el espíritu del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, quien ya se había tomado previamente el trabajo de sobrevolar el planeta, para mostrar su espectacularidad amenazada en el documental Home. Esta vez Bertrand pisa la tierra, la diversidad habla y lo que se escucha son voces, miles de personas que componen la geografía humana.

Sybille d’Orge:

“Me tomó casi seis años de mi vida y cada persona que encontré me dejó una huella, sin duda los encuentros te cambian. Fue un aprendizaje y guardo en mi mente y mi corazón muchos de esos rostros, creo que la vida es así para todos. Los encuentros influyen en nuestras vidas”.

“Algunos de los entrevistados dicen que nunca han tenido el tiempo de escuchar a sus padres, hay gente que sale de la exposición diciéndose “tengo que hacerlo”. Al menos tomar conciencia de que es importante darse ese tiempo de transmitir a los demás. Son cosas que por ejemplo existen en África, donde la gente se cuenta historias”.

Todo hay que decirlo. Sin perjuicio del excelente trabajo realizado y por tanto de su interés como creación cultural, conviene tener en cuenta que Home ha recibido críticas por el origen de su financiación. En el caso de 6 millones de otros conviene saber que detrás se encuentran otras fuentes.

Vídeos de la muestra:

El primer recuerdo

TG Facebook Comments

One Comment

  1. Pingback: El primer recuerdo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *