breves — 22 junio, 2011 at 11:15

Festival de andar por casa

by
Organiza: Como Pedro por su casa
FECHA: Viernes 24 de Junio de 2011
Punto de encuentro: El Parche 21’oo h.
HORARIO: 21’30 – 02’00 h.
PRECIO: Entrada gratuita

 

 

 

 

Para entender a qué se refieren quienes hablan de activismo cívico, igual es mejor empezar por el principio… qué cosa es el Activismo.

Como reza la Wiki, empieza por el concepto de ciudadanx que sea de modo individual o colectivo desarrolla actividades en favor de las libertades públicas y la democracia. Cuando logran aparecer en los telediarios suele ser que han recurrido a su imaginación para que los medios se hagan eco de sus reivindicaciones. De ahí que para las audiencias de canales de televisión generalistas, sean unas gentes con manías y costumbres cuando menos curiosas. Eso si no se les cuelga el Sanbenito de antisistemas.

En la práctica se trata de personas que asumen el compromiso de trabajar por el bien común, a menudo, pero no sólo, en causas relacionadas con el medioambiente y la política a escala internacional.

La creatividad va unida al activismo desde sus orígenes. Pero es a medida que la Historia se precipita hacia la destrucción del planeta, que arte y activismo se van encontrando en un terreno común abonado por la cada vez más intensa sensación de impotencia de la población.

Qué…

Talleres de flores de fieltro, exposiciones fotográficas, reiki y te africano, taller de banderas gitanas, recetas veganas hechas con garbanzos como elemento principal, proyecciones de cortos, rincones de trueque de ropa, inmersión en Japón, teatro, fanzines, up-cycling, conciertos… el menú es apto para toda clase de paladares!

Como postre especial se incluyen las creaciones audiovisuales llegadas directamente desde Brasil especialmente para el Festival. Gambiarras Brasilenhas con Guaraná!

Cómo…

Festival de Andar por Casa surge de un grupo de 6 jóvenes de Avilés que, tras participar en un Intercambio Juvenil en Austria sobre “Activismo Creativo”, se proponen dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad y poner en contacto a personas y colectivos normalmente alejados entre sí a través de actividades artísticas y culturales.

La idea consiste en abrir al público espacios domésticos que normalmente permanecen en el ámbito de lo privado (casas, locales de amigos, etc.) transformándolo en canales alternativos de difusión de actividades artísticas.

TG Facebook Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *