breves — 24 octubre, 2011 at 12:43

Por ser mujeres

by
Lugar: Teatro Filarmónica.
Fecha: 24 de Octubre de 2011 • 20’30 h.
Localidades: Gratuitas hasta agotar el aforo.
Título: El silencio del agua
Año: 2003
Director: Sabiha Sumar
Duración: 99 min

 

Por cuarto año consecutivo, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias tiene un espacio en Octubre en la vida cultural de Oviedo para tratar de hacernos reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo, participando en la programación “Lunes de cine”.

Como en los años anteriores las películas profundizan en una temática común, en esta ocasión todas ellas nos presentan diferentes tipos de violencia sufridas por sus protagonistas… por el simple hecho de ser mujeres.

Sinopsis: Año 1979, en Charkhi, un pueblecito pakistaní. Aïcha es una mujer alegre que nunca habla de su pasado. Desde la muerte de su marido, su hijo es el centro de su existencia. Salim, buen chico, dulce y soñador, está enamorado de Zoubida. En Pakistán, el general Zia-ul-Haq acaba de tomar el poder y de instaurar la ley marcial. El país se introduce en la vía de la islamización. Salim empieza a frecuentar un grupo de fundamentalistas musulmanes. Zoubida es abandonada poco a poco por su enamorado, mientras Aïcha se preocupa por ver a su hijo cambiar tan brutalmente. Los acontecimientos se precipitan con la llegada de los Sikhs venidos de la India para su peregrinaje.

TG Facebook Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.