breves — 13 julio, 2011 at 18:54

Tercer festival Valles Eléctricos

by
Lugar: Valles, pequeña y hermosa localidad en el Concejo de Piloña.
Fecha: Sábado 16 julio
Organiza: Asociación Cultural Pepe Bocanegra.

“¿Sueñan las ovejas con Valles Eléctricos?”

Con el lema “Arte y música experimental en el entorno rural” la finalidad de este festival es convertirlo en punto de encuentro de gentes interesadas en el arte sonoro y multimedia. De ahí que en esta convocatoria se incluya el trabajo de reconocidos artistas multimedia a escala nacional e internacional.

Valles eléctricos representa la oportunidad de disfrutar en un entorno rural de conciertos y sesiones previamente presentados en festivales de reconocido prestigio como el Sonar, el Primavera Sound de Barcelona, el gijonés LEV o el Palm Fest de Tarragona.

Durante la Jornada se sucederán los talleres formativos, conciertos en directo y sesiones de djs destinadas a todos los públicos, incluidos los más pequeños y los más mayores.

A los primeros estará dedicado el taller sonoro “Guajes eléctricos” a cargo del prestigioso artista sonoro asturiano Juanjo Palacios. De su mano los niñxs aprenderán a realizar grabaciones con hidrófonos y micrófonos de contacto.

A las 22:00 h arrancará Valles noche con una showcase del Colectivo Fiumfoto, un directo del dúo cuatro ojos y una sesión Bel & Sebastian. El colectivo 32 de luz por su parte se ocupará del sonido en la terraza. Y como en ediciones anteriores la nota final será Valles Eléctricos Sound System, en la que músicos y aficionados participarán en una improvisada sesión en la que nada está preparado y todo está por hacer.

En esta ocasión colaboran: Radio 3, Muzikace y Agua de Borines.

TG Facebook Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.