breves — 24 octubre, 2011 at 16:03

“Todas las cartas. Correspondencias fílmicas”

by
Lugar: La Casa Encendida.
Fecha: 25 de octubre de 2011 • 20’00 h.
Localidades coloquios:
entrada libre hasta completar aforo.

Correspondencia entre José Luis Guerín y Jonas Mekas

La relación creativa entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami con motivo de la exposición “Erice-Kiarostami. Correspondencias” impulsó un nuevo formato cinematográfico: el intercambio de ideas filmadas entre dos cineastas, donde se plantean afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses.

La Casa Encendida ha invitado a otros cineastas a indagar sobre este formato, estableciendo diversas variables de correspondencia visual, entendida como una reflexión en presente sobre todo aquello que les motiva en su entorno, a partir de espacios de libertad creativa.

El proyecto “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas” reúne estas obras de intercambio entre parejas de directores situados en territorios alejados, pero unidos por la voluntad de compartir preocupaciones y puntos de vista. Este es el caso de Víctor Erice y Abbas Kiarostami; Isaki Lacuesta y Naomi Kawase; Jaime Rosales y Wang Bing; Albert Serra y Lisandro Alonso; José Luis Guerin y Jonas Mekas; y Fernando Eimbcke y So Yong Kim.

Tras la presentación de la primera correspondencia el 19 de septiembre, cada semana hasta el 30 de octubre se ha ido exhibiendo una nueva en el Torreón1. Además, acudieron Isaki Lacuesta, So Yong Kim, Albert Serra, Lisandro Alonso, José Luis Guerín y Jonas Mekas, para participar en coloquios con el público.

Programación completa (formato pdf)

TG Facebook Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *