breves — 20 junio, 2011 at 1:33

Unstable Society @ Día Europeo de la Música, Gijón

by
UNSTABLE SOCIETY: Adrián Cuervo + Las CasiCasiotone
FECHA: Martes 21 de Junio de 2011
LUGAR: Ateneo de la Calzada, Gijón
HORARIO: 20.00 h.
PRECIO: Entrada gratuita

Revisar la historia significa volver a esas imágenes en blanco y negro que unidas y pegadas nos hablan de lo que pasó y como pasó. Reconstruir el nexo que une una imagen con otra, representa la oportunidad de contarnos de nuevo lo que sucedió y por qué. Las ventajas derivadas de algo así son evidentes. Entender que hay varias maneras de explicar el pasado, y en consecuencia también de explicar el presente.

“Unstable Society es un directo audiovisual construido con imágenes de archivo de Dominio Público y una banda sonora ejecutada en directo, que narra una historia ficticia anterior a la actual crisis económica y social, a su vez, nos muestra cómo repetimos los errores del pasado, mientras cuestiona la validez de la imagen documental de archivo como generador de Historia.

En Unstable Society utilizamos películas norteamericanas —desde la crisis de los años ’30 a la época dorada de los ’50— para dar forma a una realidad ya vivida, pero tan válida hoy como entonces. La actual crisis económica global y el paso de los años nos legitiman hoy para tomar aquellas imágenes de archivo y reescribir la Historia. Las imágenes provienen de documentales creados y distribuidos por el gobierno y las grandes empresas, que en su día sirvieron para justificar públicamente el modelo de vida capitalista. Actualmente están publicadas bajo licencia Public Domain. La banda sonora creada en directo, cambia el significado de la imagen y la sitúa en un nuevo contexto entre lo real y lo onírico”.

TG Facebook Comments

2 Comments

  1. Pingback: Electrokinder, reinventando realidad

  2. Pingback: » Unstable Society adrian cuervo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *